Seminaristas invitan a la comunidad a prepararse para ser partícipes de las dinámicas que se realizarán en el mes de noviembre
Por: Javier Zepeda
Una pedaleada y un encuentro vocacional forman parte de las actividades que prepara el Seminario de Ciudad Obregón para el mes de noviembre de este año, el cual es conocido como el mes del Seminario; por ello, invita a la comunidad a tener prepararse para participar en cada una de ellas.
Dentro del calendario 2024-2025, que fue dado a conocer por la Pastoral Vocacional, se contempla que las actividades inicien el 6 de noviembre, con una jornada de ayuno y oración para que cada vez haya más vocaciones al sacerdocio dentro de la Iglesia Católica.
PRIMER ENCUENTRO VOCACIONAL
Posteriormente, el día 9 de ese mismo mes, se llevará a cabo una pedaleada juvenil en Ciudad Obregón, cuyo recorrido todavía está por definirse, mientras que los días 23 y 24 se prevé realizar el primer encuentro vocacional entre las zonas Yaqui, Mar y Mayo, de este nuevo ciclo.
Durante este evento, se invita a jóvenes que tengan inquietudes sobre su vocación, para que pasen unos días en las instalaciones y, en oración, descubran el llamado que Dios tiene para ellos, por lo que se trata de una de las actividades más importantes para los seminaristas.
“Te invitamos a prepararte con nosotros para este emocionante año. Oremos juntos para que cada una de estas actividades se realice para la gloria de Dios y sigamos pidiendo por las vocaciones. Que este camino esté lleno de bendiciones”, comunicó la Pastoral Vocacional.
Fue a principios de este mes cuando inició el nuevo ciclo al interior del Seminario de Ciudad Obregón, con el ingreso de 7 jóvenes que se formarán durante 8 años para ser sacerdotes.
Actualmente, hay 34 jóvenes estudiantes dentro de las instalaciones, lo que los seminaristas atribuyen en gran parte a la constante oración de las familias y la comunidad católica.