Algunas de las comunidades afectadas por fallas eléctricas han sido Pueblo Yaqui, Loma de Guamúchil, Yucuribampo y Tesopobampo
Por: Javier Zepeda
Debido a fallas en las líneas del fluido eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunas comunidades se quedaron ayer sin el servicio de agua, por lo cual fue necesario que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) enviará suministro por medio de pipas a algunas zonas.
Ayer por la mañana, el organismo informó que los habitantes de Estación Corral, Loma de Guamúchil, Buena Vista, Campo 28 y Pueblo Yaqui se quedarían sin el servicio hasta nuevo aviso, una vez que la CFE realizará los trabajos correspondientes para solucionar el problema.
Asimismo, dio a conocer que se hizo uso de una pipa para suministrar agua a familias afectadas en Loma de Guamúchil, con el objetivo de que sus actividades cotidianas no se vieran afectada. Posteriormente, también se presentaron los mismos problemas en Yucuribampo y Tesopobampo.
La tarde de ayer, el Oomapasc comunicó que el servicio se logró reestablecer en Campo 28 y que en el resto de las zonas afectadas volvería el agua de manera paulatina, pues depende de la Comisión Federal.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, también se ha suspendido el agua en algunas comisarías o colonias por fallas en líneas de conducción de agua. Algunas de las que se han visto afectadas han sido la Cajeme, Villas de Guadalupe y Villas de San Antonio.