El director técnico del Oomapasc informó que hay un rezago del 45 por ciento de la infraestructura hidrosanitaria, la cual debe ser repuesta
Por: Javier Zepeda
En atender el rezago de aproximadamente el 45 por ciento de la infraestructura sanitaria, trabaja el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), pues debe ser repuesta.
El director general, Luis Miguel Castro Acosta, dio a conocer que para ello se encuentran programadas algunas obras que se llevarán a cabo en lo que resta de la administración municipal.
“El tema de infraestructura sanitaria se trabaja de manera puntual, existe un rezago del 45 por ciento aproximadamente en cuanto a infraestructura sanitaria, la cual tiene que ser repuesta. Por ello hay obras programadas, que vienen a mejorar el sistema de alcantarillado y saneamiento de Cajeme en distintos puntos de la ciudad”, explicó.
Castro Acosta agregó que también se trabaja en generar nuevas fuentes de abastecimiento de agua, mientras que se ha dado servicio a aproximadamente tres mil pozos de visita, con lo cual se ha logrado bajar los folios en las colonias, por distintas problemáticas.
Asimismo, comentó que el organismo debe de instalar cerca de 350 tapaderas de alcantarillas, debido al vandalismo, para lo cual se requiere una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos.
“Hemos señalizado aquellas que se encuentran en vialidades que son muy transitadas, principalmente, ya que generan riesgo a los automovilistas y a la sociedad en general”, dijo.
Cabe señalar que este pasado fin de semana, el Oomapasc realizó un cambio de línea de conducción en la calle Querétaro y Yaqui, para prevenir futuras afectaciones a colonias que se abastecen de agua con las plantas potabilizadoras 1 y 2.