Los reclamos ante el Buró de Crédito se encuentran entre los tres principales que se presentan en Cajeme en la Oficina de Orientación Financiera y enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), porque siguen apareciendo con deuda vigente a pesar de haberla liquidado, informó Pedro Chávez Becerra.
El sub director de Orientación Financiera y enlace de la Condusef en Cajeme, explicó que hay gente que ya pagó y sigue apareciendo con un adeudo, es decir, con un gravamen, en el Buró Crédito por lo que acuden a presentar un reclamo.
"El Buró de Crédito, mucha gente está ahí, tienes que presentar un recurso de reclamación, si tu ya pagaste, si ya caducó, tienes que demostrar y tienes que imprimir el reporte crediticio",
Impacto de los gravámenes en futuras solicitudes financieras
Chávez Becerra dijo que en caso de que no se les quite el gravamen por parte del Buró de Crédito, deben acudir a la Oficina de Orientación Financiera y enlace de la Condusef en Cajeme e inciar el proceso para que se les retire.
EL funcionario aclaró que aun cuando se les retire el gravamen siguen por un tiempo apareciendo en el Buró de Crédito sobre alguna deuda que hayan tenido, lo cual pudiera afectar futuras solicitudes de préstamo ante entidades financieras en las que se soliciten los financiamientos.
"Cuando pagas el Buró de Crédito te quita el gravamen, pero te deja ahí por un tiempo que estuviste, pero no te borra total, te quita el gravamen y muchas de las veces en varias dependencias cuando vas y pides un crédito, aunque no tengas gravamen, con el solo hecho de estar ahí ya no te dan el recursos que pudieras tu pedir".
En promedio se reciben alrededor de 8 a 10 casos diarios, los cuales se dividen principalmente entre cargos no reconocidos, reclamos por el Buró de Crédito, y problemas con financieras.




