La cercanía con cámaras empresariales para conocer sus necesidades, la comunicación constante al interior y exterior, así como la permanente actualización del gremio contable, serán los tres ejes que mantendrá el nuevo consejo directivo del Instituto Sonorense de Contadores Públicos (ISCP) que encabeza Alan Alberto Chávez Ross, y que este sábado rindió protesta para el periodo 2026-2027.
Como un gran privilegio y alta responsabilidad hacia la profesión contable y hacia la sociedad, calificó el nuevo presidente del ISCP el cargo que asume en esta ocasión, y reiteró su compromiso de continuar en lo sucesivo velando por la capacitación constante del gremio.
Y es que dicha responsabilidad no es sólo un proyecto personal sino de la profesión en general, expresó. Y se dijo listo para seguir dignificando, junto a su equipo, a la contaduría público de México.
Adriana Escalante Amarillas, presidenta saliente, agradeció por la confianza brindada para estar al frente durante el periodo en el que el ISCP cumplió 70 años de vida, siendo el más antiguo del noroeste y un ejemplo de ética y compromiso institucional.
La toma de protesta le correspondió a Luis Carlos Figueroa Moncada, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), quien afirmó que, aunque los tiempos cambian, los valores no se modifican, y llamó a los integrantes del gremio a ver siempre dónde seguir creciendo.
Finalmente, ofreció todo su respaldo a los integrantes del nuevo consejo directivo para cumplir al pie de la letra su encomienda.
Durante el evento se entregó reconocimiento al maestro distinguido en la persona de Manuel Antonio Reyes Leal; se tomó protesta también al nuevo Comité Universitario, se colocó distintivo a la presidenta saliente del Instituto y al presidente entrante.




