Una nutrida participación ciudadana se registró durante la mañana del sábado en las instalaciones del Parque Gratitud, en la que se llevaron a cabo acciones de limpieza, plantación y medición de árboles, entre otras relacionadas con la concreción del proyecto, con el propósito de abrir al público a más tardar en junio próximo.
Berenice Nafarrate, integrante de la administración del lugar, comentó que desde temprana hora arribaron parte de las empresas participantes, quienes llevaron a varios de sus colaboradores y con ellos se hicieron 10 equipos que realizaron labores específicas.
Comentó que continúan en la captación de los recursos tendientes a la elaboración del mobiliario del Parque, como son bancas y luminarias. Para ello hizo el llamado a la sociedad en su conjunto a apoyar el proyecto aportando recursos en efectivo con los cuales se mandarán hacer las lámparas y bancas.
El encargado de todo lo relacionado con las áreas verdes, Luis Alberto Peñúñuri, hizo saber que actualmente se lleva un avance de entre el 80 y 90 por ciento en la plantación de árboles y colocación de plantas de ornato en los espacios comunes de los andadores y en los destinados como áreas verdes.
Mencionó que se pretende contar en una primera etapa con por lo menos cinco mil plantas entre árboles, arbustos y otras plantas de especies como mezquites, palo fierro, palo verde, palo brea, guayacán, síriam, tabachín o framboyán, tabachín de la sierra, amapa, neem, pata de vaca (árbol de orquídea), entre otros.
Una parte de estas plantas de reproducen en un vivero dentro de las mismas instalaciones del Parque, expresó en entrevista.




