A partir de este lunes se espera que la población vea la aparición del planeta Venus en el cielo, así como diferentes constelaciones, las cuales podrán ser observables a simple vista, informó el maestro de astronomía del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Carlos Vega Amaya.
El profesor reveló que lo primero que se verá es el planeta Venus cuando se mire hacia el oeste, el cual permanecerá en el cielo de Cajeme hasta finales del verano de este año.
"Mira hacia el oeste tras la puesta de sol y verás a Venus asomar sobre el horizonte. El brillante planeta ha venido para quedarse un tiempo, y permanecerá como lucero de la tarde hasta finales del verano. Poco a poco se acercará primero a Mercurio y luego a Saturno", detalló.

DETALLES SOBRE LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA NOCTURNA Y MATUTINA
Por otro lado, dijo que en el transcurso de la noche los planetas irán desapareciendo y, cerca del amanecer, quedarán visibles algunas de las constelaciones más reconocibles.
El cielo al amanecer ha perdido a sus planetas, pero nos muestra algunas de sus constelaciones más reconocibles. Mira hacia el oeste y verás sin dificultad la Osa Mayor. Si sigues con la vista el arco de su carro, llegarás a la gigante roja Arturo en la constelación del Boyero", dijo.
Los aficionados a estudiar los cielos ya se encuentran preparados para ver los espectáculos celestes.




