Cada año se tienen menos salidas a las playas desde la Central Camionera Faustino Félix Serna durante el periodo de Semana Santa y se espera que esta temporada que se aproxima siga esa tendencia, afirmó el presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Suburbano del Sur de Sonora, Ramón Lorenzo Tapia Castillo.
A poco más de un mes de la Semana Santa y tras el inicio de la cuaresma, recordó que hubo años en los que salían camiones a todas las playas de la región, desde la San José hasta el Cochorit en Guaymas, así como aquellas de los valles del Yaqui y Mayo, pero la gente dejó de solicitar el servicio y no fue costeable seguir ofreciendo las rutas.
“Cuando había movimiento era en Semana Santa, salían muchos camiones a las playas, había rutas a todas, pero ya la gente dejó de ir en camión”, detalló.
Cambios en la demanda del transporte foráneo
El año pasado sólo se tuvo una ruta hacia una de las playas de la región y se espera que este año continúe esa tendencia, ya que no ha habido concesionarios que manifiesten interés por ir a esos destinos.
Tapia Castillo atribuyó este fenómeno a que la gente posiblemente ya se traslada hacia las playas por sus propios medios, ya sea que tengan carro propio o que usen otra forma de traslado, por lo que no existe tanta demanda de transporte público.




