Problemas estructurales en puente peatonal de Ciudad Obregón

Vecinos de la colonia Primero de Mayo solicitan a las autoridades la pronta atención para prevenir algún incidente

Por: Román González

Tramo colapsado, falta de pasamanos y falta de alumbrado son algunas de las problemáticas que residentes de la colonia Primero de Mayo, de Ciudad Obregón, denuncian que se tiene en el puente peatonal ubicado por la calle Chilpancingo y Ley 57.

Carlos Maldonado, vecino de la zona, detalló que el mal estado de dicha estructura supone un fuerte riesgo a los vecinos la zona, ya que este puente conecta a la colonia con la calle 300 y es altamente utilizado, sobre todo por estudiantes.

imagen-cuerpo

"Es un peligro, ya que hace meses, primero se robaron uno de los barandales, y al tiempo un tramo del puente se cayó, pero ante la necesidad de utilizar ese paso peatonal, los vecinos colocaron una tarima de madera, la cual no ofrece una seguridad", expresó.

Del mismo modo, agregó que, aun cuando no es una altura de gran consideración, si representa un riesgo de accidentes. Solo tenemos dos vialidades que conectan la colonia con la calle 300, la calle Jalisco y la Paseo Miravalle, por eso muchos utilizan este puente.

Por su parte, Jaime Palacios, vecino de la zona, abundó haciendo notar que en el lugar donde se ubica este puente peatonal, no existe alumbrado público suficiente, lo que incrementa el peligro de un potencial accidente.

imagen-cuerpo

"Desde muy temprano, o por las tardes que llegan los vecinos de trabajar y tienen que cruzar por ahí, es una zona que da miedo por lo oscuro, hace tiempo colocaron una lámpara que aluzaba hacia la calle 300, pero es insuficiente, alguien que no conozca si puede llegar a sufrir un accidente", expresó.

Finalmente, recordó que en pasadas administraciones se había gestionado que se le daría continuidad a la calle Chilpancingo a fin de que tuviera salida a la 300, proyecto que nunca se concretó, pero, que argumentan que se debe retomar y así dar un alivio al tráfico que se forma en el crucero de la calle Paseo Miravalle y 300.

"Pedimos que se repare este puente, es muy útil para nosotros, ya que no ahorra mucho tiempo, y ojalá que se retome el proyecto de una nueva salida para conectar a la colonia Primero de Mayo con la 300, la cual también vemos que cada vez está más congestionada'', finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA