Algunas de las zonas donde se ha estado presentando este problema recientemente son la comisaría de Esperanza, Miravalle y Misión del Prado
Por: Javier Zepeda
Inconformes se encuentran algunos vecinos de la comisaría de Esperanza, así como de las colonias Miravalle y Misión del Prado, debido a que en la última semana se han presentado constantes apagones, lo que afecta su calidad de vida.
Rubén Borboa, residente de la colonia Nueva Esperanza, dio a conocer que desde el martes de la semana pasada empezó a irse la energía eléctrica en las casas, principalmente durante las tardes y las noches.
“Al principio se iba cada tres minutos durante algún tiempo y luego se estabilizaba. Pero después se empezó a ir hasta por cuatro horas seguidas, el problema es que hace mucho calor y se pone insoportable”, comentó.
Agregó que los vecinos hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que revise la situación del sector y realice las acciones correspondientes para que no acontezca esto en el transcurso de los días, pues incluso podría ocasionar que se descompongan algunos electrodomésticos.
Habitantes de la colonia Miravalle Ampliación Miravalle también han dado a conocer que esta situación se ha presentado en los últimos días, siendo el más reciente, durante la madrugada de ayer jueves, así como en otros sectores como en la Misión del Prado, por lo que extienden su llamado a la Comisión Federal de Electricidad.
SIN AGUA
En algunos sectores de Cajeme también se ha ido el agua junto con la luz. El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) dio a conocer que esto ocurre a raíz de que algunas plantas potabilizadoras dejan de operar por fallas con el suministro eléctrico.
Quienes se vean afectadas por falta de suministro eléctrico, deben hacer el reporte al número telefónico 071.