La Pastoral Juvenil hace una invitación abierta, para que los jóvenes participen en las veladas, misas y dinámicas
Por: Javier Zepeda
Un desfile con carros alegóricos, así como un concierto de música cristiana, veladas, misas y demás dinámicas se llevarán a cabo durante la Semana de la Juventud 2024 que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Obregón, la cual hace una invitación abierta a este sector de la comunidad.
El Vicario de la Parroquia Corazón Eucarístico de Jesús y asesor en la Pastoral Juvenil, Fernando Solorio Villalobos, explicó que este evento se llevará a cabo previo al Día de la Juventud Católica Mexicana, que se celebra el 14 de agosto. Las actividades comenzarán el día 4 con una misa de apertura, a las 17:00 horas en Catedral.
Ese mismo día, se realizará un desfile con carros alegóricos que partirá de Catedral a la Laguna de Náinari, donde tendrán lugar otras actividades. Posteriormente, el 5 de agosto, se ofrecerá una función de cine en el auditorio del templo donde se exhibirá el filme “Soul”, a las 17:00 horas.
Durante el resto de la semana se tienen agendadas actividades de responsabilidad social, una conferencia en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Hora Santa en Catedral, una expo de grupos parroquiales, y un concierto, que será el 9 de agosto, a las 19:00 horas, en Catedral.
Finalizará la semana con una velada en la Casa Nazaret, ubicada en la calle Ejército Nacional, entre Jalisco y Paseo Miravalle, y una misa el 11 de agosto, a las 8:00 horas.
“Todo gira en torno a la esperanza, están convocados todos los jóvenes, no necesariamente tienen que pertenecer a grupos parroquiales. Queremos que el joven manifieste la alegría de ser cristiano, que demuestre que hay una juventud alegre, con ganas de apostarle a la vida”, dijo.
Destacó el papel fundamental de los jóvenes en la Iglesia Católica. “Como lo dijo el Papa Francisco, los jóvenes no son solamente el futuro de la Iglesia, sino el presente. Tenemos que apostarles a ellos, porque la Iglesia de preocupa por todos los niveles, niños, jóvenes, adolescentes y adultos. Que sepan que los podemos ayudar a encontrar el sentido de sus vidas y que hay un lugar adentro de la Iglesia para ellos”, mencionó.