Restauranteros afirman que exigir certificado de vacunación puedes ser discriminatorio
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Contraproducente podría resultar la petición de prueba covid o certificado de vacunación a los comensales con una vigencia mayor a 72 horas como lo estableció el Consejo Estatal de Salud, señaló José Yáñez.
El integrante de la Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora, expuso que aún se encuentran analizando la medida, sin embargo, de momento no la han aplicado en los establecimientos de Cajeme.
“Por el momento no lo creemos necesario, lo estamos analizando; podría afectar, en lugar de llevar un beneficio podría ser contraproducente por la discriminación que generaría”.
Mencionó que el aumento de casos que han mantenido a Cajeme en rojo por dos semanas, ha traído afectaciones para el sector restaurantero por las confusiones que genera el cambio de restricciones en aforo y horarios.
Actualmente se encuentran laborando al 30 por ciento de su capacidad, además de que la hora de cierre en los establecimientos máxima es hasta las 22:00 horas.
Agregó que para evitar que los casos sigan aumentando y afectando a la economía de Cajeme, es importante que la ciudadanía acate las medidas de sanidad como uso de cubrebocas y gel antibacterial.