Programa Only Sonora ya quedó obsoleto, por lo que debe ser eliminado, dice Soria Rivera
Por: Raúl Armenta Rincón
Muy bien por el Gobierno Federal que, después de tantos años, comienza a aplicar estrategias de beneficio general, como es la del programa de residentes en el tema de las casetas de peaje, opinó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera.
Consideró que el hecho de no cobrar incentivará la movilidad del turismo estatal y el comercio, sobre todo para las personas de menos recursos, lo que contribuirá a aumentar la competitividad de la Entidad y hacerla más atractiva.
Señaló que ahora falta que eliminen el Programa Only Sonora, que ya quedó obsoleto desde hace algunos años, ya que nada más aplica para el sur del estado, es decir, Yaqui y Mayo y parte de la sierra, y también propuso que extiendan la libre internación de vehículos extranjeros a toda la Entidad.
“Prácticamente el Only Sonora nada más se lo aplican al Yaqui y Mayo, ya que si quieres pasar al sur necesitas sacar un permiso como importación temporal de unidades de procedencia extranjera; antes comenzaba en el Kilómetro 21, por eso se llamaba Only Sonora, transitabas todo el Estado con ese permiso”, dijo.
“Pero se fue ampliando la libre internación y circulación de vehículos, actualmente llega hasta Empalme y ahí tienes que sacar el permiso Only Sonora, que más bien debiera llamarse Only Yaqui/Mayo”, comentó.
“Entonces, que eliminen el Only Sonora y extiendan la zona de libre internación de vehículos extranjeros hasta Estación Don; actualmente dicho programa entorpece la competitividad del sur con respecto a las demás regiones del Estado”, explicó Soria Rivera.