El nuevo Comité 2024- 2026 encabezado por Nubia Verónica Flores, se comprometió a trabajar por impulsar el turismo en la localidad.
Por: Ana Jusaino
Tras 12 años de mantenerse como presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón, María Luz Castillo Valenzuela entregó su cargo a Nubia Verónica Flores Amaya, quien se comprometió a ejercer su titularidad con responsabilidad.
“Estoy muy contenta. Ya tengo 12 años en la parte hotelera siempre apoyando a la OCV, estando presente en las reuniones con la señora Lucy, acompañándolos en diferentes eventos, pero ahora si es una responsabilidad, el Comité se mueve un poco; sin embargo, seguimos los mismos y vamos a seguir trabajando”, expresó Flores Amaya.
Seguirán apostándole a crear eventos para promover el turismo de negocios, indicó, pero también buscarán resaltar los lugares bonitos de Cajeme que todavía no han sido descubiertos, como lo son algunos sitios de la comunidad de Hornos.
“En Ciudad Obregón, increíblemente la ocupación hotelera siempre es muy buena, tengo referencia de otros hoteles porque soy directora comercial de Culiacán y de Guaymas; sin embargo, en Obregón puedo ver la ocupación cada mes, en una rendición de cuentas y la localidad es una de las mejores ocupaciones y con la mejor tarifa”, comentó.
El Comité de OCV 2024- 2026, quedó conformado por: Nubia Verónica Flores Amaya, como nueva presidenta; María Guadalupe Ramos Figueroa, como secretario; Guillermo Kuraica Casillas, como tesorero; Carlos Alberto Ramírez Paredes, como vocal suplente presidente.
Javier Alonso Salomón Vega, fungirá como vocal suplente secretario; María Luz Castillo Valenzuela, tomará el cargo de vocal suplente tesorero y María Cristina Gómez Agüero, tomará la labor de comisario.
NUEVOS RETOS
Moisés Corrales Ruiz, director de la OCV en Ciudad Obregón, destacó que entre los nuevos retos, administrarán de manera óptima los recursos asignados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, quien ahora maneja los recursos de Fideicomiso, el cuando antes eran administrado directamente por la OCV.
Además, dijeron que realizarán campañas de promoción internas para mejorar la imagen de Ciudad Obregón, además de seguir apoyando a los organizadores de eventos en la logística, promoción, patrocinios, trámites y actividades.
También se comprometieron a buscar mesas de trabajo colaborativo con instituciones, dependencias, asociaciones, colegios, cámaras, entre otras, para trabajar en conjunto para elaborar planes y proyectos estratégicos para la mejora de los visitantes e inversionistas en la ciudad.