La Secretaría de Desarrollo Económico estima que, a principios del siguiente año, se concrete la llegada de una empresa textil
Por: Javier Zepeda
Las plantas textileras que cerraron sus puertas en el año 2021, ubicadas en el bulevar CTM y en la calle California, podrían volver a operar el próximo año, pues las autoridades están en pláticas con una empresa interesada en ocupar ambas instalaciones; la Secretaría de Desarrollo Económico estima que se concrete su llegada a inicios del 2025.
Fernando Durazo Picos, titular de la dependencia, explicó que, en caso de ser una realidad, las primeras instalaciones que volverían a operar serían las del bulevar CTM, y paulatinamente se ocuparía la planta de la California. En una primera etapa, la empresa, cuyo giro también es del sector textil, generaría cerca de 600 empleos.
“Hace un mes recibimos a los directivos de la empresa, para ver en que cuestiones técnicas podemos ayudarlos, porque la planta está desocupada desde hace tiempo. Hablamos de lo que tiene que ver con servicios de agua, de luz eléctrica, descargas y drenaje”, informó.
Además de esta inversión que podría llegar para el siguiente año, se encuentran por abrir 3 importaciones nuevas de origen chino que, se estima, empezará funciones antes de que finalice el 2024.
Una de ellas se encuentra ubicada en el bulevar Rodolfo Elías Calles, y otra en la avenida Miguel Alemán. Durante este año también se instaló la empresa coreana Kyungshin Corp, que ha contratado poco más de mil empleados hasta el momento.
DATO: Con la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón que se busca hacer, también se generará la atracción de más inversiones y se impulsará el desarrollo industrial.