Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Obregón elaboraron y enviaron sus presentaciones para ser evaluados por un comité nacional
Por: Francisco Minjares
Mañana lunes, salen 15 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Obregón acompañados por docentes a representar al plantel en el Congreso Nacional Sobre Educación Normal en Durango, en el que compartirán proyectos, experiencias e investigaciones que se hacen en la localidad, informó el director Manuel Argüelles Morales.
Las temáticas que presentarán los jóvenes van desde la presentación de la “Esencia ENSO”, que se refiere a dar a conocer la Normal de Ciudad Obregón a través de contenido audiovisual, además de otras ponencias enfocadas al uso de las tecnologías, experiencias sobre integración e inclusión, e investigaciones que se realizan en el plantel.
“Estamos por salir a Durango donde se va a llevar (a cabo) el Séptimo Congreso Nacional Sobre Educación Normal, en el que van a participar quince alumnos nuestros y siete docentes, se participa con presentación de videos, de carteles, de ponencias que se envían previa convocatoria”, explicó.
Detalló que los jóvenes representarán a los normalistas de Obregón en ese congreso, quienes elaboraron y enviaron sus presentaciones para ser evaluados por un comité nacional y fueron electos para participar junto con otras instituciones del resto del país.
“Los muchachos envían los trabajos, los evalúa un comité nacional y validan la presentación de ellos”, dijo.
OTROS PARTIRÁN A BAJA CALIFORNIA
Por otro lado, 21 jóvenes saldrán a Baja California el 10 y 11 de octubre en donde aprenderán sobre sustentabilidad y el uso de plantas endémicas para traer beneficios a la región.
“Es un lugar que se llama Los Cirios, cerca de Tecate Baja California, es un lugar donde realizan actividades de sustentabilidad, sobre todo en el conocimiento, tratamiento y uso de semillas, sobre todo de plantas endémicas, van a ir los jóvenes con previo proyecto que hicieron”, manifestó.
Argüelles Morales añadió que los normalistas que acudan a ese viaje tendrán un taller de dos días para conocer las semillas que puedan ser factible de cultivarse en el Estado, además que se les enseñará cómo sembrarlas.
A través de esta movilidad, se busca que los jóvenes compartan y adquieran nuevos conocimientos en diferentes áreas de estudio.
Los jóvenes de la Escuela Normal Superior que saldrán hacia el estado de Durango representarán a Ciudad Obregón en el Congreso Nacional Sobre Educación Normal.