El pleno respeto de sus derechos y un cese a la discriminación pidieron integrantes de la comunidad LGBT+ en Cajeme durante la octava marcha por el Día del Orgullo que se llevó a cabo esta tarde en las calles del centro de Ciudad Obregón.
Con banderas de colores, pancartas y entusiasmo, los manifestantes se concentraron en la entrada norte de la zona urbana del municipio a las 17:00 horas, donde se encuentra el danzante yaqui, para dar un recorrido que culminó frente al Palacio Municipal, en la vialidad 5 de febrero.

Algunos de los integrantes de la comunidad en mención se desplazaron por la ciudad arriba de una batanga.
Daniel Satos, integrante de la agrupación organizadora Just Fly, destacó que desafortunadamente sigue la discriminación hacia la comunidad, principalmente hacia personas transexuales, a quienes se les excluye de escuelas y no se les da empleo.
"La marcha es muy importante para la visibilizar la lucha por nuestros derechos, estamos nosotros buscando que esta lucha sea visible para todos, todas y todes", comentó.
OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS GRATIS
Al finalizar el evento se realizó el Festival Pride 2026, que incluyó servicios médicos gratuitos por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

Just Fly destacó que es fundamental que se promocione la prevención de enfermedades y el bienestar en la sociedad.
También se contó con un bazar de emprendimientos y negocios locales que se sumaron a la celebración, fortaleciendo los lazos comunitarios y el apoyo mutuo entre organizaciones, colectivos y ciudadanía.

Miembros de la comunidad LGBT+ reconocieron que ha habido avances positivos en cuanto a la garantía de sus derechos, como el matrimonio igualitario.





