Tanto Bomberos como Cruz Roja desplegarán personal y unidades en puntos estratégicos, sin desproteger a la población que se quede en la ciudad
Por: Roke Arballo
Para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de incidentes durante esta Semana Santa, el Departamento de Bomberos y personal de Cruz Roja se instalarán en los puntos del municipio que más visitas reciben durante los días de asueto.
“Nosotros vamos a tener desplegadas cuatro unidades en el Kilómetro 9, con aproximadamente 15 personas diariamente”, precisó Víctor Manosalvas Mena.
El comandante de Bomberos agregó que en el kilómetro 9, tendrán la unidad de Rescate Acuático, una de Rescate Pesado, además de una ambulancia y dos máquinas extintoras.
Asimismo, Manosalvas Mena dijo que no dejarán desprotegida Ciudad Obregón, pues las cinco estaciones con las que cuenta el Departamento de Bomberos seguirán operando con 20 elementos diariamente.
En cuanto a los incidentes que más atienden durante estos días de Semana Santa de manera histórica, dijo que son fugas de gas en paseos campestres, además de accidentes automovilísticos, sobre todo en la carretera que conduce a la Presa Álvaro Obregón, "Oviáchic".
Por su parte, el coordinador de Socorros en Ciudad Obregón, dijo que durante esta Semana Santa solamente se instalarán en el entronque de la carretera de Hornos a Tesopaco.
“Aquí normalmente en la ciudad y Cócorit trabajamos con cinco ambulancias por turno, anteriormente nos correspondía la caseta de Esperanza y también cubríamos la de Fundición, ahora Capufe tiene sus ambulancias y paramédicos, ya nos quitaron esa responsabilidad”, manifestó.
José Luis Osegueda Osegueda comentó que en su puesto de control, tendrán un vehículo de rescate equipado con quijadas de la vida y equipo de alta montaña, además de una ambulancia y motocicleta.
“En los paseos lo que más atendemos son lesiones por caída o con heridas en pies por meterse a arroyos donde hay vidrios u otros objetos cortantes, así como caídas de caballos, picadura de abeja, y desafortunadamente hemos tenido casos de personas que se accidentan en motos”, lamentó.