Advirtiendo un potencial riesgo para la salud de los vecinos, así como los factores propicios para provocar un incendio, vecinos de las calles Paseo del Valle y Carlos Conant Maldonado denuncian la presencia de un terreno baldío el cual es utilizado como basurero.
Fátima Rojas, habitante de la zona explicó que aun cuando los vecinos se encargan de mantener la limpieza, existen ciudadanos que acuden a tirar residuos, como llantas, ramas y demás basura lo cual genera no solo una mala imagen, sino condiciones insalubres.
"Quienes vienen, son gente ajena a la colonia, el riesgo es mayor cuando, además, vemos que también está lleno de maleza, y como han advertido las autoridades estas condiciones favorecen a que se presenten incendios, por lo que nos preocupa que no haya quien se haga cargo de este baldío", señaló.
Así mismo explicó que aun cuando en recientes días se realizó la reparación de los drenajes colapsados que se tenían en el lugar, y con esto se disminuyeron las condiciones insalubres, aun se tiene la problemática del terreno baldío, del cual añadió que sirve de criadero de insectos.

Carlos Manríquez, habitante en la colonia abundó señalando que desconocen si el terreno cuenta con algún propietario, pero ante el riesgo que representa para los vecinos, solicitan la intervención de las autoridades a fin de llevar a cabo la limpieza del lugar.
"Si hay un dueño, pues que se haga cargo de tener limpio el terreno, incluso que lo cerque si quiere a fin de que no sirva para que la gente venga a tirar basura, y si no tiene, que el municipio realice la limpieza, como vecinos nos comprometemos a mantenerlo limpio una vez descombrado", argumentó.
Finalmente, representantes de los vecinos solicitaron la rehabilitación de la calle Paseo del Valle, explicando que tras mantener por varios meses encharcamientos, se dañó la carpeta asfáltica, lo cual causa averías en los vehículos que a diario transitan por el lugar.
