La exdirectora de la institución dijo estar orgullosa del trabajo realizado y confió en que Itesca, gracias a su personal docente, siga avanzando
Por: Francisco Minjares
Martha Patricia Patiño Fierro presentó la renuncia como directora del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) para ocupar un cargo a nivel estatal y quedó como encargada del despacho de dirección en la universidad, Raquel Herrera Ortiz.
Patiño Fierro dijo que recibió una invitación por parte del gobernador, Alfonso Durazo, para trabajar en una nueva responsabilidad a nivel estatal.
Patiño Fierro rindió protesta en la universidad en noviembre del 2021 y desde entonces había ocupado el cargo de directora general, a lo largo de los cuales anunció inversiones en infraestructura académica, tecnológica y deportiva, entre otros logros.
Previo a dejar el cargo como directora general, dijo estar orgullosa del trabajo realizado y confió en que Itesca, gracias a su personal docente, administrativo y directivo, seguirá avanzando y consolidándose como una institución de excelencia educativa.
Herrera Ortíz, quien ocupará el cargo del despacho de la dirección, fungía el cargo de Subdirectora de Servicios Administrativos en la universidad.
ESPERAN BUENAS RELACIONES
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Itesca (SUTITESCA), José Guadalupe Castro Lugo, dijo esperar una buena relación con la encargada de despacho de dirección, con quien ya han trabajado en el pasado.
“Esperaría que fuera cordial, muy buena y que verdaderamente logremos acuerdos en beneficios de la base trabajadora”, dijo.
Casto Lugo explicó que Herrera Ortíz participó activamente durante la revisión del contrato colectivo, así como en las comisiones mixtas.
En ese sentido, aseguró que se espera una buena relación laboral entre el sindicato y la parte administrativa.
Martha Patricia Patiño Fierro dejó el cargo luego de casi tres años al frente del Itesca.