Con prendas a precios accesibles, se buscan que la ciudadanía aproveche y al mismo tiempo se involucre en las causas nobles
Por: Ana Jusaino
Un llamado para que la ciudadanía compre ropa, calzado y artículos del hogar a precios accesibles en el Bazar, ubicado a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF1), es el que realizan las integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que estará disponible hasta el día viernes 29 de noviembre.
Con los recursos obtenidos en el edificio perteneciente al Instituto, dijeron, realizarán posadas para niños y adultos hospitalizados, además de festejarles a las mamás y papás en su día, pero también destinan presupuesto al Albergue Santa María de Guadalupe.
El mencionado inmueble brinda atención a pacientes foráneos, cuyos tratamientos contra el cáncer se realizan en el Seguro Social y al encontrarse en situación económica desfavorable, reciben los beneficios de hospedaje del albergue, ubicado en calle Náinari a un costado del Juzgado Familiar, frente al estadio Manuel Piri Sagasta.
Además, comentaron que para la realización de los bazares es indispensable trabajar en equipo, debido a que se mantienen rotándose para la atención en el bazar, el cual permanece durante todos los días hábiles del mes de noviembre.
Adelantaron que será hasta el mes de marzo cuando realicen la misma actividad, pero denominada bazar de verano, en donde ofrecerán ropa y calzado propio de la temporada de calor.
Las personas que estén interesadas en donar ropa, calzado o artículos para el hogar, tienen hasta el viernes 29 de noviembre para participar en la causa noble o bien llevar las donaciones en cualquier día del año al Albergue Santa María de Guadalupe.
Los precios de los artículos van desde los 10 pesos a los 60 pesos, dependiendo de la pieza a comprar.