Comerciantes y vecinos de la colonia Matías Méndez señalan que la zona es utilizada como basurero; temen un posible foco de infección
Por: Javier Zepeda
Mientras esperan que el terreno en el que se encuentra ubicado el Rastro Municipal Viejo se convierte en un parque público, como lo prometió este Gobierno Municipal, los vecinos de la colonia Matías Méndez solicitan que se dé limpieza temporal y que se tumbe la deteriorada infraestructura, para acabar con la basura y que personas en situación de calle no hagan un mal uso de la estructura.
El Rastro Viejo operó por más de 40 años antes de que quedara en el abandono, debido a que no cumplía los requisitos sanitarios y se abrió un nuevo Rastro Municipal en otra ubicación, durante el año 2015. Actualmente se observan desechos al interior, además de maleza y grafiti en las paredes.
“Considero que deberían de limpiarlo mientras esperamos. Sabemos que este gobierno hizo la promesa de que se hará aquí un parque, pero no sabemos cuándo y de momento persiste el problema. En mi caso, como comerciante, me veo afectada por el mal aroma y generalmente mando limpiar la parte cercana a mi puesto, pero no es suficiente”, comentó María González, comerciante.
Fue en marzo de este año cuando las autoridades dieron a conocer que se considera utilizar esta área para un parque, derivado de una propuesta de los mismos vecinos. Sin embargo, en ese momento se precisó que se estaban gestionando recursos ante el gobierno estatal, sin que a la fecha haya nueva información sobre el proyecto.