Los mariachis callaron... Autoridades municipales en silencio ante participación de agente municipal en balacera contra la AMIC

De acuerdo a la versión oficial, ayer por la mañana elementos de la AMIC realizaron una persecución en la salida norte, donde fueron atacados

Por: Javier Zepeda

En silencio quedaron las autoridades de Cajeme ante el presunto ataque armado por parte de un policía municipal contra agentes de la AMIC.

Ni el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, ni los directivos de Seguridad Pública Municipal se pronunciaron respecto a los acontecimientos, al igual que la Comisión de Seguridad integrada por regidores del Cabildo.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer sábado, cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), efectuaron una persecución  en la salida norte de Ciudad Obregón, al ser atacados por tres personas, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Tras la confrontación, los elementos de la AMIC derribaron a los atacantes, en las calles Sufragio Efectivo y Cananea.

Uno de los tres atacantes fue lesionado, mientras que el resto perdió la vida. Tras ser trasladado al Isssteson para recibir atención médica falleció, pero trascendió que se trata de Carlos Enrique S. V. de 27 años, Policía Municipal que no portaba uniforme y según los mismos agentes, iba en el auto desde el que dispararon a los de la AMIC.

El equipo de Comunicación Social del Gobierno Municipal se limitó a informar que hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de las autoridades.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no se emitió información al respecto, a pesar de que el jefe de la Policía, Claudio Cruz Hernández, hizo acto de presencia en la escena del enfrentamiento, pero no quiso dar declaraciones cuando los comunicadores quisieron entrevistarlo.

Cruz Hernández iba escoltado por su personal de la Guardia, pero no portaba el uniforme, sino iba vestido de civil.

OTRAS VERSIONES 

Por otro lado se dieron a conocer en redes sociales, versiones en el sentido de que los jóvenes a quienes se atribuyen los disparos no traian armas, sino que eran personas tranquilas, por lo cual es posible se presenten demandas contra los AMIC que les dispararon. 

En redes sociales, amigos y familiares de los fallecidos los describieron de la siguiente manera:

  • Omar Ernesto C.R. de 35 años, quien se desempeñaba como enfermero en urgencias del IMSS (no cuenta con antecedentes).
  • Raúl A.C. de 19 años, entrenador de box en el local donde salieron los tres luego de una posada (no cuenta con antecedentes).
  • Carlos Enrique, de 28 años, Policía Municipal acreditado con el C3 aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes