Vehículos decorados de rosa participaron en la procesión, con la cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana
Por: Javier Zepeda
Con globos, playeras, listones de color rosa, carteles y lonas que destacaban la importancia de la prevención del cáncer de mama, familias de Cajeme se desplazaron esta tarde a bordo de 300 vehículos por la calle Miguel Alemán, de la 200 a la Hidalgo, al participar en la doceava caravana por la vida, en honor a las guerreras que están en la lucha contra la enfermedad.
Esta es una actividad que se lleva a cabo cada año para conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Organizaciones, empresas, dependencias de gobierno, instituciones educativas y comunidad en general fueron parte de esta edición.
Claudia Santacruz, directora general de DIF Cajeme, dio a conocer que hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía a la convocatoria que se realizó de manera previa. “Estamos muy contentos por recibir a tantas personas que se unen a esta caravana, ya son doce años en conjunto con Hospital San José”, dijo.
Paloma Román, de Hospital San José, recordó que mientras haya una detección temprana de la enfermedad se puede atender de manera oportuna. “La caravana nos recuerda que mientras haya vida hay esperanza, y nos recuerda que tenemos un compromiso de voluntad con nosotros mismos de la autoexploración mensual y la mamografía anual”, explicó.
Pili de Landeros, presidenta de la agrupación George Papanicolaou, informó que se tienen más actividades agendadas para el Mes Rosa, en conjunto con las autoridades municipales de Cajeme y el Hospital San José.
Paloma Román, del hospital San José, dio a conocer que cada vez más se detectan casos en personas a más temprana edad.