Vecinos toman medidas, debido a que es una situación que comúnmente tiene lugar durante el verano en ese lugar
Por: Javier Zepeda
A partir del mes de marzo comenzaron a salir nuevamente alacranes en algunas viviendas de la colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón, por lo que los habitantes han empezado a tomar acciones para no verse mayormente afectados durante el verano.
Teodoro Ortiz, uno de los residentes, mencionó que en el patio de su hogar han aparecido algunos alacranes, los cuales ha logrado matar debido a que cuenta con veneno en su casa, pues es una problemática que se vive año con año.
“Algunos de los vecinos han dicho que ya no les han salido alacranes en sus casas desde que pusieron una barda de Ferromex, pero en nuestro caso esto no ha cambiado. Hace poco salieron nuevamente algunos, los matamos y los tiramos”, explicó.
El habitante de la colonia más antigüa de Cajeme, mencionó que debido a que no es la primera vez que se percibe la presencia de alacranes, los vecinos suelen estar preparados para deshacerse de ellos cuando se meten a las viviendas.
“Sería muy bueno las autoridades nos apoyaran y se dieran una vuelta para fumigar, pienso yo que esto podría ser de gran ayuda, para alejarlos por un tiempo al menos”, expresó.
HAY ZANCUDOS
Otro de los habitantes agregó que, junto con los alacranes, la presencia de moscos afecta a los vecinos, derivado del drenaje que existe cerca de los hogares, en el que hay agua estancada.
“Es un problema mucho más común aquí, incluso más que el de los alacranes. Enfrente de la barda de Ferromex está el canal y hay agua sucia estancada, por eso se llena de zancudos y es una molestia”, dijo.
Cabe señalar que algunos habitantes de la colonia Benito Juárez recolectan los cuerpos de los alacranes en algún frasco después de matarlos.