Desde temprana hora, fieles de la Iglesia Católica asistieron a las distintas parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón para recibir la imposición de la ceniza, con lo cual inició la Cuaresma 2026, tiempo de reflexión en que se espera la llegada de la Semana Santa.
En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús se impondrá la ceniza cada media hora, desde las 7:00 horas. El padre Javier Aníbal Lauterio destacó la importancia de tener comunicación personal con Dios durante estos 40 días y trabajar en el amor al prójimo.

"En palabras del Papa León, en su mensaje de Cuaresma de este año 2026, nos dice que es el tiempo en el que la Iglesia, con solicitud maternal, nos invita a poner de nuevo el misterio de Dios en el centro de nuestra vida, para que nuestra fe recobre su impulso y el corazón no se disperse entre las inquietudes y distracciones cotidianas", dijo.
Agregó que, como Iglesia Católica, los fieles están llamados a subrayar tres aspectos, principalmente.
"La escucha, el ayuno y la comunión. Y esto es providencial en medio de nuestro contexto de prisas, comodidades, búsqueda de placeres y donde tristemente se vive más el individualismo, el yo y solo yo, sin el otro", mencionó.
Cabe señalar que año con año fieles de la Iglesia Católica pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Obregón externan que para ellos acudir a los templos para recibir la imposición es fundamental.
Durante la Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús por la humanidad, siendo uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica.




