En busca de prevenir contagios de sarampión entre la comunidad universitaria, en especial las carreras relacionadas con la salud, que tienen contacto con personas enfermas, el Campus Cajeme de la Universidad de Sonora (Unison) se sumó a la aplicación de vacunas y pláticas informativas para detectar señales de alerta.
Antonio Alvídrez Labrado, coordinador de la licenciatura en Medicina de la Unison Cajeme, dijo que Rectoría determinó que se aplicaran vacunas en todos los campus y en este municipio se llevó a cabo del 9 al 13 de febrero, además de que se continúa informando sobre las medidas preventivas y detección de signos de alerta.
"Tuvimos una participación importante por parte de los estudiantes, personal administrativo y académico; esto es importante tanto para los estudiantes como para las familias", detalló.
Esta vacunación refuerza la campaña que llevó a cabo la carrera de medicina en noviembre del año pasado, en la que se aplicaron biológicos de la influenza, Covid-19, sarampión, antitetánico, entre otros.
En esta ocasión, también se aplicaron otras vacunas además del sarampión, y estuvieron a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS
Alvídrez Labrado llamó a la población en general a vacunarse contra el sarampión, ya que esta es la mejor manera de prevenir los contagios o la enfermedad grave en caso de contraerla.
También se recomendó aislarse y acudir al médico en caso de presentar cualquier síntoma para evitar la propagación, y no regresar a clases o lugares conglomerados hasta descartar que se trata de este padecimiento.




