Tras entregar escrituras de vivienda a propietarios de las colonias Los Presidentes y Esperanza Tiznado, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano informó que ya van más de mil 600 y reiteró que seguirán realizándose labores en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), para dar certeza jurídica a familias en situación irregular.
"Anduve personalmente entregando escrituras a algunos vecinos y vecinas; con esto llevamos más de mil 600 escrituras entregadas, y seguiremos ayudando a la gente que tiene un proceso de regularización de sus solares, para que tenga certeza jurídica; estamos trabajando en este propósito", dijo.
Destacó que se trata de algo fundamental para las personas, el tener su propio patrimonio.
"Para la gente es fundamental tener su casa. Fue una sorpresa para la gente que yo haya ido personalmente y los voy a seguir haciendo regularmente; todos los martes se hará un recorrido para que haya más cercanía entre nuestro gobierno y la población; la hay, pero queremos reforzar esa cercanía. Nos ayudaba a conocer el entorno en el que viven algunas familias. Para mí es una satisfacción ver la expresión de alegría de la gente", comentó.
Algunas familias han esperado hasta 20 años para recibir su título de propiedad, destacó.
"Dejaron de atenderse en muchos casos ese tipo de requerimientos; había rezagos de 20 años. Iniciamos este proceso; se ha agilizado la regularización de las viviendas. Es resultado de la coordinación de los tres niveles de gobierno. Estamos al pendiente, trabajando; vienen más escrituraciones", dijo.
Al menos 500 escrituras se entregarán este año en el municipio de Cajeme, y la meta para el trienio es de 3 mil.




