Nuevas atracciones mecánicas llegaron a las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri de Ciudad Obregón, como parte de la primera etapa de los trabajos que se realizan por parte del Gobierno de Sonora para modernizar esta zona de esparcimiento familiar.
En el Parque se observan los reconocidos remolinos chinos, atracción con la cual no se contaba. Estos serán instalados próximamente. Además, se cuenta con nuevos avioncitos y un nuevo barco pirata para niños y niñas.

Personal encargado de la obra lleva a cabo cambios en el tradicional trenecito, pues se ampliará el recorrido de este, ya que se harán modificaciones a las vías. También se trabaja en hacer cambios a la atracción Speedy González, y se han adquirido nuevos carros chocones.

En general, se puede apreciar que siguen las labores y se ha aplicado pintura para dar una mejor imagen a algunas de las atracciones que ya existían, así como a los sanitarios, que requerían mejoras.
AMPLÍAN ALBERCA
A la par con la adquisición de nuevas atracciones mecánicas, el personal ha avanzado en la ampliación de la alberca del antiguo tobogán, que lleva sin funcionar años, y que volverá a operar cuando sea la reapertura.

Cabe señalar que el gobernador Alfonso Durazo informó el año pasado que entre enero y febrero del 2026 se realizaría la licitación para que empiece la segunda etapa de trabajos en el Parque Infantil, de un total de 3.

También se construye un auditorio al aire libre en la Laguna del Náinari, cerca del Discóbolo, que será inaugurado para Semana Santa 2026.
En 2025 iniciaron los trabajos para la modernización del Parque Infantil Ostimuri, con una inversión estatal de 85 millones de pesos.




