Cócorit. Eda Chávez y las "Alas de mi Pueblo"

La artista plástica ha contribuído a dar un rostro atractivo a Cócorit, tanto en el exterior de las edificaciones como con las esculturas de animales

Por: Oviel Sosa

Color, vida, cultura, historia y tradición alimentan y confeccionan a Cócorit, lo que ofrece un rostro que seduce y enamora a sus visitantes.

Parte importante para que Cócorit que busca convertirse en pueblo mágico proyecte un semblante creativo, colorido y majestuoso, ha sido el trabajo que ha realizado la artista plástica Edda Chávez, quien apoyada en su talento ha creado verdaderas obras de arte al aire libre.

Las manos, imaginación, entrega y profesionalismo de Edda, han dado vida a iguanas, sapo toros y garzas monumentales que han sido expuestas en espacios públicos como la Plaza Central, el Yoójoara, la entrada de Cócorit, camellones, entre otros sitios que han atraído a una imporante cantidad de visitantes, tanto locales como internacionales, pues todos desean tomarse una fotografía o video al lado de ellos.

Trabajos que ha hecho junto a artistas locales, quienes han sumado sus esfuerzos, para brindar un rasgo colorido y distintivo de Cócorit.

Además de las imponentes esculturas construidas de fibra de vidrio y resina, Edda Chávez impulsó en el año 2015 el proyecto “Alas de mí pueblo”, idea en la que, hecho a volar su imaginación, y ha dado vida y color a las fachadas de edificaciones fincadas en Cócorit.

A la fecha, más de 100 murales de aves y especies de la región, han sido plasmados deleitando la vista de los visitantes, labores en la que los moradores se han involucrado.

Recientemente, a los trabajos se ha sumado una escultura de una liebre de más de 3 metros de altura, la cual dará la bienvenida a La Casa de las Liebres, un proyecto que tiene la misión de promover y difundir talleres artísticos para que el espacio se convierta en un centro cultural rentable, en donde las obras y artesanías que se elaboren se puedan vender.

A decir de la artista plástica, en las obras realizadas por ella y por artistas locales, se ha buscado enaltecer la flora y fauna endémica de la región, con la intención de valorarla, cuidarla y preservarla.

Edda Chávez es originaria de Esperanza, cuenta con más de 20 años radicando en Cócorit y es una apasionada del arte y la cultura.

Inicio su aventura en las artes a los 12 años de edad, siendo impulsada por su padre, amante de la pintura, siendo a esa edad cuando Edda despertó su creatividad y después de miles de horas, cursos y talleres ha perfeccionado su técnica y se ha trasformado en una artista reconocida, quien avalada en su capacidad, ha colaborado para que Cócorit posea un color y fisonomía singular, a base del arte.

DEJA UNA RESPUESTA