El presidente municipal adelantó que se pretende aumentar el presupuesto para el 2025 para atender las necesidades prioritarias de los habitantes
Por: Mary Montijo
Para solicitar un posible aumento al presupuesto del 2025 del municipio de Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano, se reunió este miércoles con legisladoras y legisladores locales del Congreso del Estado de Sonora.
El presidente municipal adelantó que la idea, es superar el monto del presupuesto del 2024, que fue de aproximadamente 300 millones de pesos y con ello, beneficiar a las y los cajemenses en varios rubros.
“Estamos buscando que se incremente el presupuesto en algunos rubros, particularmente en lo referente al mejoramiento de vialidades, algunas obras importantes que se empiezan a hacer en Cajeme de apoyo al deporte principalmente, algunos espacios comunitarios y apoyo a la problemática de alcantarillado”, detalló el alcalde de Cajeme.
Javier Lamarque precisó que los rubros prioritarios dentro del presupuesto estatal del 2025 serán: Seguridad pública, vialidades, alcantarillado, desarrollo económico y apoyo al deporte, por mencionar algunos.
PISO DE 300 MDP
“Son obras que estamos empezando a impulsar en el Municipio de Cajeme. Vamos a tener como piso el presupuesto de 300 millones de pesos y de ahí para adelante, que se pudiera hacer un incremento. Vamos a buscar la manera de que mejore la cantidad”, abundó.
El alcalde reiteró que continuará trabajando en beneficio de las y los habitantes de Cajeme, comunidades aledañas y comisarías en temas prioritarios, con el fin de contar con una mejor ciudad en donde vivir.
“Seguimos trabajando para nuestro municipio para seguir mejorando las condiciones de las distintas problemáticas y que contribuya al bienestar de las y los cajemenses”, apuntó.