La tarde de este viernes, el representante del Papa Francisco en México, concluyó su visita a la Diócesis; internos de Cereso le escriben carta
Por: César Omar Leyva
Con un llamado a los jóvenes a poner de moda la humildad y la sinceridad, y un agradecimiento a todas las personas con las que se encontró esta semana, el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri concluyó su visita a la Diócesis de Ciudad Obregón.
El representante del Papa Francisco en México, sostuvo el jueves por la noche un encuentro de oración con más de 500 jóvenes de distintas parroquias, a quienes llamó a no tener miedo a escuchar la voluntad de Dios.
Monseñor Spiteri, reflexionó sobre la historia de Jeremías, un personaje bíblico que en un momento de su vida sintió miedo de entender su vocación y responder al llamado, sin embargo, su respuesta fue verdadera.
"Durante esta visita mía a la Diócesis de Ciudad Obregón, he tenido muchas sorpresas muy agradables, los encuentros, la asamblea, la visita a los grupos, puedo decir una sorpresa muy grata en las dos visitas que hemos hecho a dos Ceresos" mencionó.
A los jóvenes les pidió hacer oración para entender el plan de amor de Dios para cada uno de ellos y tener la fuerza para cumplirlo con sencillez. "Todos tenemos límites, nos equivocamos, pero confiando en el amor de Dios siempre podemos empezar de nuevo y caminar juntos".
LA EMOTIVA CARTA DE LOS INTERNOS DEL CERESO DE GUAYMAS
"Reconocemos que hemos fallado, que nos hemos equivocado, pero esos tropiezos, en el más ejercicio de nuestra libertad no nos quita la dignidad de hijos de Dios y el ser parte de una sociedad" leyó Omar, un joven reo del Cereso de Guaymas en la visita del Nuncio.
En la carta de bienvenida, los presos de ese centro de readaptación social, dijeron que la visita del Nuncio y el obispo, los hace sentirse amados, servidos y acompañados por la Iglesia y los motiva a mejorar como personas para en un futuro poder reintegrarse a la sociedad.
"Su presencia aquí nos hace sentir la preocupación del Papa por nuestras vidas y el proceso que vivimos para reintegrarnos en nuestras familias. Nuestra estancia en este lugar ha sido una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida", expresaron los internos.
El representante diplomático de la Santa Sede, aprovechó su visita al Cereso de Guaymas para inaugurar una capilla de adoración permanente donde los reos podrán tener la oportunidad de hacer oración cuando así lo deseen y se les permita.
LLAMA A CAMINAR EN COMUNIÓN
En su último día de actividades en la Diócesis el Nuncio visitó el Seminario Diocesano y se visitó el Comedor de la Misericordia en el centro de la ciudad.
Después se reunió y escuchó las propuestas y preocupaciones de laicos en Catedral, para terminar con una misa en la que llamó a caminar en comunión con el corazón abierto a las necesidades de las personas vulnerables tal como lo ha pedido en reiteradas ocasiones el Papa Francisco.
Trascendió que, en su carácter de representante diplomático de El Vaticano, el Nuncio Apostólico tuvo reuniones privadas con presidentes municipales de los distintos municipios que integra la Diócesis.