Los trabajos incluirán nuevas atracciones mecánicas para los visitantes, así como una granja educativa
Por: Javier Zepeda
Una granja educativa y la instalación de nuevos juegos mecánicos contempla el proyecto ejecutivo que se tiene para la modernización del Parque Infantil Ostimuri, el cual se espera ejecutar durante esta nueva administración 2024-2027, reiteró el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
“Va a quedar muy bonito, el proyecto ejecutivo ya lo tengo, todas las áreas van a ser aprovechadas, va a haber áreas temáticas, una especie de granja educativa, también áreas que van a tener que ver con encuentro familiar, todo lo que es el planetario y nuevos juegos”, adelantó.
Sin dar a conocer una fecha específica para que los trabajos inicien, el presidente municipal de Cajeme dijo que este proyecto se incluye en el de la remodelación de la Laguna de Nainari, que además implica que se hagan trabajos de rescate en el deportivo Álvaro Obregón.
Otra de las áreas del Parque Infantil que se va a rescatar, es donde estaba el zoológico, en el cual ya se han hecho algunas labores de limpieza, pero todavía no se define a qué se destinará la zona.
Una vez iniciada esta nueva administración municipal del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano dijo que será una de las prioridades rescatar aquellos espacios públicos que requieren mejoras y otros que se encuentran abandonados.
Tal es el caso de las viejas instalaciones donde se encontraba el Rastro Municipal viejo, ubicado en la colonia Matías Méndez, que pasará a ser una plaza multifuncional. Actualmente se usa como basurero clandestino y personas en situación de calle se refugian en él.
El proyecto para la remodelación de la Laguna de Náinari se realizará de la mano con el gobierno del estado, así como en de Ciudad Universitaria.