En la colonia Campestre, vecinos denunciaron que una empresa particular dejó daños en la vía pública al brindar su servicio
Por: Javier Zepeda
Las empresas particulares que brinden sus servicios en Cajeme deben de solicitar el permiso correspondiente y además hacerse cargo de reparar aquellos daños que pudieran provocar a la vía pública al hacer su trabajo, explicó el alcalde Javier Lamarque, al dar a conocer que revisará una situación que fue denunciada en la colonia Campestre.
En dicha zona, algunos vecinos dieron a conocer que una empresa de gas natural acudió a realizar algunas instalaciones a través de vías subterráneas; sin embargo, dejó daños en la pista de rodamiento de las calles Pesqueira y Tabasco.
Al reiterar que esos negocios deben de solicitar primeramente un permiso para proceder, el presidente municipal aclaró que en este caso la compañía debe de volver al lugar y dejar la calle como se encontraba antes de los trabajos que se hicieron.
"Esas empresas deben de pedir autorización del Ayuntamiento y además deben de pagar por la realización de esos servicios, por supuesto que tienen que pavimentar esa zona que abrieron, la tienen que dejar igual que como estaba, voy a revisar la situación", dijo.
En Cajeme se considerará que, adicional a esto, las empresas paguen una cuota por el uso de territorio municipal, adelantó. "Además, yo creo que esas empresas deberían pagar una cuota por el uso de espacio municipal, es algo que deberíamos de considerarlo, voy a revisar la situación y ver si aplicamos una especie de contribución esas empresas, incluso, tanto terrestre como aéreo lo deberían de pagar", informó.
En colonias como Miravalle y Municipio Libre también se han denunciado casos de esta naturaleza, por medio de redes sociales.