Afirma Lamarque que sería por aproximadamente 250 millones de pesos
Por: Javier Zepeda
Un aumento de 200 por ciento podrían tener los recursos estatales para Cajeme, con lo cual el monto final pasaría de 75 a aproximadamente 250 millones de pesos, afirmó ayer Carlos Javier Lamarque Cano.
El alcalde informó que tuvo una reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para hacer las gestiones correspondientes y las modificaciones podrían hacerse de manera oficial hoy.
Recordó que previamente se tuvo un primer encuentro con autoridades estatales, a quienes les entregó un proyecto con algunos requerimientos, que fue analizado por la Secretaría de Hacienda.
“De acuerdo a lo que platicamos, puedo adelantar que, en principio, hay disposición de mejorar el presupuesto hasta en un200 por ciento, aproximadamente”, dijo.
El munícipe adelantó que se usarán120 millones de pesos para el mejoramiento de calles, así como 30 millones para la construcción de una línea de conducción de las plantas potabilizadoras 3 y 4 hacia el sur de Ciudad Obregón, lo que va a solucionar el desabasto de agua potable que afecta a 200 mil habitantes.
También habrá un estímulo de 30 millones de pesos para mejorar el ingreso de los elementos de Seguridad Pública Municipal y se destinarán 50 millones para iniciar con la primera etapa de la rehabilitación del Parque Industrial.
“Agradecemos al gobernador porque nos escuchó, él refrendó su compromiso con Cajeme y yo confío en él. En el caso de este Municipio, nosotros hemos cumplido, pues el dinero que se nos ha dado por parte del Gobierno del Estado se ha aplicado en obras y bienestar para los cajemenses”, mencionó.
Lamarque Cano también reconoció el esfuerzo de organismos y cámaras empresariales, las cuales le externaron su inconformidad por el presupuesto que se había anunciado por parte del Gobierno Estatal.
El presidente municipal dijo que entre los proyectos se contempla la línea de conducción que terminará con la problemática de bajas presiones del agua que se tiene en el sur de Ciudad Obregón.