Entre otras acciones, se incluye la rehabilitación de los jardines, la construcción de un almacén y la instalación de cuatro minisplits
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) está en medio de un proceso de modernización, rehabilitación y mantenimiento para mejorar la experiencia de los pasajeros, según informó Humberto Neri Peregrino, administrador del aeropuerto.
Actualmente, se están llevando a cabo diversos trabajos, entre los que destacan la instalación de elevadores, la colocación de dos paquetes de aire acondicionado de 30 toneladas cada uno, la reparación y modernización de los sanitarios, el impermeabilizado de techos y la implementación de equipos modernos de revisión no intrusiva.
Además, se están realizando labores de mantenimiento del edificio, incluyendo el servicio del equipo de salvamento y prevención de incendios, la rehabilitación de locales comerciales que serán reactivados y la rehabilitación de la pintura en áreas interiores y exteriores.
Entre otras acciones, se incluye la rehabilitación de los jardines, la construcción de un almacén y la instalación de cuatro minisplits para reforzar el sistema de aire acondicionado en la planta alta, así como la rehabilitación de un área destinada para la sala VIP. Estos trabajos están siendo realizados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con inversiones propias.
INSTALACIONES DE ELEVADORES EN AEROPUERTO QUEDARÁ EN SEPTIEMBRE
El administrador explicó que el tiempo de ejecución de los trabajos varía según cada proyecto. Se espera que las obras continúen a lo largo del año, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del aeropuerto.
"El tiempo varía en cada uno de los trabajos, por ejemplo, la instalación de elevadores debe quedar terminada para septiembre. Ya están en la desinstalación de los elevadores viejos y la instalación de los nuevos, entonces cada trabajo en particular varía", detalló.
Cabe destacar que para facilitar la comunicación con los usuarios y mejorar el servicio, el aeropuerto ha implementado un código QR que permite a los pasajeros enviar quejas o sugerencias.