Desde que descubrió lo que pasaba, la chica toma terapia sicológica; aunque los perdona, no puede volver con ellos
Por: Edel Osuna
El amor de una madre a sus hijos es para criarlos, amarlos y protegerlos, pero la historia que contó una usuaria de TikTok revive aquellas viejas historias del Imperio Romano, en las que las relaciones entre parientes cercanos era algo común.
Sin embargo, desde siempre, el incesto ha sido visto como algo antinatural y traumático, y Johanita Medina lo vivió en carne propia cuando encontró a su madre y a su hermano en una situación muy comprometedora; tanto fue así, que abandonó la familia, se mudó de estado y hasta de universidad; además, tuvo que recurrir a terapia sicológica para enfrentar la depresión que le provocó, pero ahora, con el paso del tiempo dice que los ha perdonado.
“Necesitaba volver a ser feliz porque ellos dos habían destruido mi vida, busqué ayuda, hoy en día siento que los perdono”.
En una serie de tres videos, la joven narra cómo fue que se enteró de la relación incestuosa que sus familiares sostenían y hasta la reacción de una de sus amigas, con la que en ese momento perdió amistad.
De acuerdo con Johanita, al principio no notaba nada, pues era muy distraída; sin embargo, empezó a sospechar de lo que pasaba entre madre e hijo cuando en una fiesta en su casa, una de sus amigas le pidió permiso para ir a la habitación de su hermano, a lo que ella asintió.
Lo que no esperó fue la reacción de su madre; y es que su amiga le dijo que su mamá era "rara", que indagara qué estaba pasando, pues la señora la había golpeado y que no era normal que celara de modo tan violento a su hermano.
Incrédula, Johanita terminó su amistad con la chica, ya que calificó su reacción como exagerada, pero más temprano que tarde las palabras de su amiga tomaron forma.
Y es que un día que fue al cuarto de su hermano, lo encontró con su mamá, en lo que, dijo, era una imagen difícil de olvidar.
Aunque actualmente dice que habla poco con su hermano y con su madre, refiere que no podría vivir con ellos de nuevo, ya que sigue en proceso para perdonar y sanar, pues son cosas difíciles de pasar por alto.
Dado a su, aparente, inverosímil historia, los internautas de inmediato viralizaron su historia, y hasta elaboraron teorías, como el que la madre haya abusado sexualmente de su hermano desde pequeño, que ahora de adulto normalizó la situación.