El lomito pudo bajar por sí mismo de esta maravilla del mundo antiguo; el clip se viralizó en redes sociales y se ve al animalito “quitado de la pena”
Por: Edel Osuna
Un video ha causado enorme revuelo en redes sociales, pues mientras a las personas se les prohíbe el paso o escalar a monumentos históricos, un perrito hizo lo impensable: fue captado en la mera cima de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto.
Ahora, en el clip, captado desde los aires por un hombre que sobrevolaba en un parapente; quizá pensó que sólo vería la cima, pero para su enorme sorpresa, lo que avistó fue un perrito color arena.

El 14 de octubre, Álex Lang, quien captó el video surcaba el cielo por encima de la majestuosa pirámide, vio que algo se movía en la cúspide, por lo que se dispuso a mirar con mucha atención y vio cómo el lomito se entretenía ladrándole a las aves.
Y como siempre pasa en casos tan extraordinarios, el clip, publicado en Instagram, se propagó por las redes sociales como “reguero de pólvora”, destacando cientos de miles de “me gusta”, reacciones y réplicas del documento.
Por otra parte, hubo miles de internautas quienes se manifestaron preocupados por saber cómo se encontraba el perrito, además de cuestionarse cómo es que había subido o si había tomado agua.
ASÍ BAJO DE LA CIMA DE LA PIRÁMIDE DE GIZA
Y la respuesta no tardó en llegar, pues también fue captado cómo es que el animalito bajaba de la Gran Pirámide de Giza, y se le ve descender feliz, “quitado de la pena” y desconociendo el revuelo que causó en internet.
La gigantesca obra mortuoria fue construida alrededor del año 2500 a. C., por el faraón Keops (Jufú), y es la más imponente de todas; su altura es de 140 metros y se erige desde una base de 230 metros.
La Gran Pirámide de Giza constituye una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, de las cuales también queda la Gran Muralla China.