Estadounidenses creen que Bad Bunny representa mejor a EE.UU. que Donald Trump, revela encuesta

El presidente de Estados Unidos criticó duramente el espectáculo, calificándolo como "uno de los peores de la historia"

La aprobación del cantante se elevó tras su presentación en el Super Bowl.
La aprobación del cantante se elevó tras su presentación en el Super Bowl.

Una encuesta de Yahoo y YouGov revela que más estadounidenses consideran que el artista puertorriqueño Bad Bunny representa mejor a Estados Unidos que el presidente Donald Trump.

El sondeo, realizado tras su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LX, otorga al cantante 42% de menciones como mejor reflejo del país, frente al 39% que se inclina por el mandatario republicano.

FUERTE DIVISIÓN POLÍTICA TRAS EL SUPER BOWL

Los resultados muestran una marcada polarización partidista. Entre los demócratas, el 78% tiene una opinión favorable del intérprete, mientras solo el 7% lo rechaza. En contraste, entre los republicanos apenas el 12% lo respalda y el 70% desaprueba su figura.

La brecha es aún más amplia entre los votantes independientes pues 46% considera que Bad Bunny encarna mejor los valores estadounidenses, frente a 27% que elige a Trump.

El presidente criticó duramente el espectáculo, calificándolo como "uno de los peores de la historia" y señalando que no representaba los estándares de éxito y excelencia del país.

imagen-cuerpo

MAYORÍA APRUEBA ACTUACIÓN EN ESPAÑOL Y MENSAJE DE UNIDAD

Pese a la controversia, el 44% de los encuestados aprobó la elección de Benito Antonio Martínez Ocasio como artista del medio tiempo, frente a un 35% que la rechaza. Solo el 11% consideró inapropiado que la presentación fuera íntegramente en español.

Durante el espectáculo, la participación de Lady Gaga, quien interpretó una versión en salsa de su tema "Die with a smile", añadió un momento destacado a la noche.

El puertorriqueño cerró su actuación con un mensaje de unidad continental, mencionando a todos los países de América y resignificando el tradicional "God Bless America". Este discurso fue aprobado por el 60% de los encuestados.

La encuesta se realizó entre 1,704 adultos y tiene un margen de error del 3%.