Extiende paramunicipal promoción “Poniente al Corriente”; alcalde Jorge Elías Retes llama a los navojoenses a pagar adeudos
Por: Édgar Coronado
El histórico retraso en los adeudos hacia el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), ha provocado que se tenga una cartera vencida superior a los 400 millones de pesos, lo que ha obstaculizado acciones para mejoras del servicio.
Artidoro Lagarda Yescas, director general, describió que se tienen cuentas de usuarios que adeudan entre 100 mil y 200 mil pesos, las cuales son impagables, lo que ha provocado que la cartera vencida sea muy alta.
Dijo que estos meses son, históricamente, los de menor recaudación, lo que compromete las finanzas, pero gracias a las promociones que se han implementado se ha reducido la morosidad.
“PONIENTE AL CORRIENTE”, PROMOCIÓN HISTÓRICA DE PAGOS: ELÍAS RETES
Como estrategia para la recuperación financiera para elevar la calidad en el servicio, Oomapasn extendió a toda la ciudad la promoción histórica de pago de adeudos rezagados por mil pesos, ahora con “Poniente al Corriente”.
La campaña fue anunciada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y por Lagarda Yescas, y llaman a los usuarios a aprovechar el descuento y comprometerse al pago puntual de sus cuotas.
“Poniente al Corriente” tiene vigencia del 12 de agosto al 11 de septiembre, en beneficio de 27 colonias de dicho sector y como complemento a la de “Al Mil por el Oriente”, dirigida a usuarios domésticos.
En rueda de prensa, el munícipe invitó a los usuarios a hacer su “borrón y cuenta nueva” en adeudos, pues ello representa eficientizar el servicio.
“Queremos que los ciudadanos vean la voluntad y sensibilidad del gobierno municipal en querer comenzar de nuevo, –expresó–, y en adelante las familias respondan con el pago cada mes, por supuesto en la confianza que nos han otorgado así está siendo la reciprocidad”.
Reiteró que la prioridad de su administración es y seguirá siendo el suministro del agua potable las 24 horas, los 365 días del año, así como el arreglo y mantenimiento de la red pública de drenaje.
Por fortuna las colonias del poniente cuentan con una dotación permanente del vital líquido, ocasionalmente con alguna baja presión, explicó, pero la meta es la eficiencia al 100.