Ante las gestiones que se mantienen en curso para que Navojoa pueda ser beneficiado con el programa Viviendas para el Bienestar, fueron navojoenses quienes pidieron que el proyecto en verdad cumpla con el objetivo y garantice un espacio óptimo para las familias con vivienda digna.
Esto al señalar que proyectos de vivienda como el caso de los multifamiliares que se ubican a un costado del hospital del IMSS, más que un beneficio, ha representado problemas, con viviendas con daño estructural y zonas con carencias en servicios, incluso hasta riesgo de inseguridad.
Juan Luis Quintana, quien radica en la colonia Constitución, resaltó el impacto que podría traer el programa para muchas familias, sin embargo, aseguró que se trata de proyectos que deben ser bien supervisados para que cumplan el objetivo.
"Se debe revisar bien el área donde serán construidos, las distancias con la ciudad y que sean zonas donde no se preste a la inseguridad, evitar que pase lo mismo que con los multifamiliares en el que no es muy atractivo vivir", enfatizó.
El tema, también ha sido debatido a través de redes sociales, ya que parte de los predios que se analizan como opción para el proyecto, están ubicados en zonas donde se presentan dificultades en cuanto a servicios públicos.
"Muy bien el proyecto, solo que no se desarrolle para el oriente, tampoco condenen a estas personas a vivir lo que nosotros vivimos", señalaron.
El Ayuntamiento de Navojoa contempla que puedan llegar cerca de 4 mil viviendas con este programa a la ciudad, para lo cual, ya se tiene un predio destinado de 47 hectáreas que en días pasados fue supervisado por parte de dependencias como la Sedatu, Conavi, Infonavit y la Delegación Bienestar.




