Un primer bimestre del año con mucha movilidad ha registrado la Delegación de Cruz Roja Navojoa, al contabilizar este 2026 un total de 66 accidentes viales, en los que los choques y los accidentes en moto han intensificado los llamados.
El dato oficial con fecha hasta el pasado 12 de febrero, revela que se han contabilizado 66 accidentes viales atendidos por la institución, desglosados en 47 choques, dos atropellamientos y 17 accidentes de motocicleta.
Francisco Javier Barreras Peralta, jefe de socorros de la Cruz Roja Delegación Navojoa, señaló que los llamados por atención a lesionados tras su participación en algún percance vial, siguen en incremento y generando movilización a todas horas.
Definió como preocupante que los accidentes de motos vuelvan a dispararse en la ciudad, incluso con pérdidas humanas, un tema que, pese a los llamados y los programas preventivos que se han aplicado, continúa en incremento.
Medidas preventivas clave, como el uso de casco y el respeto a los límites de velocidad, son acciones en las que no en todos los casos se están respetando, lo que ha incrementado el registro de accidentes, pero también de la gravedad de las lesiones.
Cabe destacar que en Navojoa, junto al registro presentado por Bomberos, se contabilizan más de 200 accidentes en lo que va del año, sin embargo, también el registro de por lo menos cuatro personas que han perdido la vida.
"En la actualidad, es necesario que todos adopten las medidas de seguridad para la prevención de accidentes, ya que lamentablemente no se han logrado reducir las estadísticas como se quisiera, incluso elevándose año con año", advirtió.
Durante 2025, Cruz Roja registró más de 700 llamados por algún tipo de emergencia, incluidos accidentes viales.




