Esta situación estaba impactando en el suministro y forma parte de las mejoras para reforzar la distribución, anunció el Oomapas Álamos
Por: Édgar Coronado
Por lo menos, 10 fugas que estaban impactando el suministro de agua potable a usuarios de Álamos, fueron reparadas en el Acueducto Macoyahui-Álamos, obra que es fundamental para garantizar el servicio a la población.
Fueron autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en Álamos quienes anunciaron que han aumentado las acciones para poder brindar una distribución de agua adecuada por el Municipio.
Explicaron que se han realizado campañas constantes de reparación y modernización del sistema, así como intervenciones en el Acueducto Álamos-Macoyahui, donde se habían detectado fallas a causa de algunas fugas.
Las reparaciones se llevaron a cabo en zonas identificadas en las comunidades de El Tábelo, La Higuera y Piedras Verdes, lugares clave en el recorrido del Acueducto.
Asimismo, explicaron que se implementó la interconexión entre la línea del Acueducto y la línea Municipal ubicada en la colonia Nueva Creación, lo que permitirá controlar y regular el suministro de agua en tiempos de sequía.
Ante estos trabajos, detallaron que el llenado de pipas se ha reducido a tan sólo 7 minutos, lo que ayudará a cubrir de manera más eficiente la demanda de agua potable en las zonas con mayores deficiencias.
Junto a ello fue reactivado el funcionamiento de los pozos No. 1 y No. 3 de El Sabinito, los cuales habían estado inactivos durante un tiempo debido a bombas quemadas y arrancadores dañados, problemas que habían impactado la distribución.
Actualmente, consideraron que los problemas por abasto de agua en Álamos, han venido a la baja.