Jubilados y pensionados del Issste anuncian protestas

Javier López dijo que están exigiendo que mejore la infraestructura en general de la clínica de Navojoa y se agilice la atención con especialistas

Por: Raúl Armenta Rincón

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro”, llevará a cabo en octubre movilizaciones de protesta en varios municipios de Sonora, en demanda de mejores servicios médicos y prestaciones.

El profesor Francisco Javier López García, dirigente del Comité Navojoa-Álamos, informó que en días pasados se reunieron con el dirigente estatal, Antonio Torreblanca Arredondo, quien les dio a conocer la situación sobre gestiones que se llevan a cabo ante diversas instancias. 

López García indicó que una de las peticiones principales es la recuperación de 25 días de aguinaldo y el bono del Día del Maestro.

Mencionó que los agremiados tenían antes 65 días de aguinaldo, pero actualmente son 40, es decir, “indebidamente nos quitan 25 días al momento de jubilarnos, en un problema que ya tiene varios años”, abundó.

imagen-cuerpo

NUEVO HOSPITAL EN HERMOSILLO 

En la reunión se habló también sobre las gestiones que se realizan ante el Issste para la atención de la clínica regional, agregó, “punto donde entra también la exigencia de la construcción del nuevo hospital en Hermosillo”.

“Ya están los terrenos, pero el proyecto está atorado por cuestiones burocráticas; tenemos que insistir en ello por los beneficios que representaría, por ejemplo, para los agremiados de nuestra región; es decir, ese hospital de Hermosillo sería como una clínica regional como la que hay en Obregón, del IMSS”, explicó.   

“Entonces, si hay un caso en Navojoa, se enviará a Hermosillo con la seguridad de su atención, no como está sucediendo actualmente,  donde se mandan, pero no hay procesos, seguimientos y regresan igual, tal como se fueron”, agregó.

Asimismo, dijo que están exigiendo que mejore la infraestructura en general de la clínica de Navojoa y se agilice la atención con especialistas, así como la adecuación del local para aplicación de hemodiálisis, que ya está autorizado.

“También hay que mejorar en lo referente a la subrogación de servicios, por ejemplo, el de terapias, que tiene más de dos meses parado”, añadió.

“Tenemos que luchar por los derechos que nos corresponden y por eso levantamos la voz”, puntualizó Francisco Javier López.

DEJA UNA RESPUESTA