Por motivo de las próximas Fiestas del Pitic que se llevarán a cabo en los próximos días, las obras que se están realizando en la zona del centro histórico quedarán detenidas durante este lapso, informó director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sonora, Zenón Humberto Tiburcio Robles.
Será del 22 al 25 de mayo cuando se mantengan suspendidas las obras que se están realizando principalmente por un lado de catedral en la colonia Centenario, el titular del INAH explicó en este caso, el instituto, también debe otorgar los permisos correspondientes debido a que la zona es parte del patrimonio histórico.
"En este momento lo que hicimos fue firmar una minuta de acuerdo con las autoridades del ayuntamiento para que durante las Fiestas del Pitic se suspendieran todas las obras en tanto nos entregan el proyecto ejecutivo completo para poder revisarlo", dijo Tiburcio Robles.
Mencionó que para poder tener la zona transitable, están solicitando obras provisionales. "Lo único que les pedimos es un área destinada a los juegos, que ya no se hicieran obras definitivas, solamente unas obras provisionales que las van a retirar el día 27, solamente para que esté transitable esa zona".
ATIENDEN A VECINOS
Tiburcio Robles, también destacó el hecho de que hay vecinos de esta misma zona que no están de acuerdo con las obras que se están haciendo en los camellones a un costado de catedral, por lo que han tenido reuniones con ellos, y con quien tenga alguna inquietud, no solo por este tipo de desacuerdos sino en general.
Respecto a este tema de inconformidad opinó que alzar la voz es lo mejor que puede suceder cuando la sociedad se organiza y defiende su patrimonio cultural, incluso el natural y que le parece que es una de las buenas experiencias que les puede dejar.