El general Álvaro Obregón "fue un hombre que, desde esta tierra, Huatabampo, forjó un legado de liderazgo, carácter y profundo amor por su pueblo", afirmó este martes el presidente municipal, Alberto Vázquez Valencia.
En el marco de actos por el 146 aniversario del natalicio del Caudillo Invicto de la Revolución, que se llevaron a cabo en la tumba y monumento, el alcalde destacó que siempre será un orgullo recordar a un gran hombre de la llamada Tierra de Generales.
"Este día reitero mi compromiso de trabajar con la misma visión, ganas y determinación que distinguieron su vida pública, construyendo un municipio fuerte, con identidad y oportunidades para las nuevas generaciones", manifestó Vázquez Valencia.
Acompañado de funcionarios, regidores y familiares de Álvaro Obregón, el presidente municipal dijo también que el general "dejó un ejemplo de lucha y valentía que nos motiva a seguir trabajando incansablemente por un Huatabampo y un México más justo, próspero y unido".
"Hoy recordamos a una figura clave en la historia de nuestro país, originario de nuestro querido Sonora. Su legado, sin duda, sigue vivo en la memoria de nuestra nación. Honor y respeto a quienes forjaron nuestra historia", subrayó.




