Por: Denisse Robles
Integrar más unidades y el encendido de los aires acondicionados sería lo urgente para comenzar a regularizar el servicio del transporte urbano, dijo Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Manifestó que esperan que el Gobierno del Estado entrante los tome en cuenta en el proceso entrega-recepción, ya que constantemente realizan estudios de este servicio que pudieran ser de utilidad para mejorar el transporte urbano.
"Constantemente estamos haciendo estudios con la frecuencia de los camiones, el trato del operador, el encendido del aire acondicionado, tenemos estudios de todo esto y podemos ayudar", dijo.
Peinado luna mencionó que la principal queja de los usuarios de transporte son los tiempos prolongados de espera y esto se debe a que se requieren más camiones para agilizar la frecuencia, lo que puede representar hasta pérdidas económicas para el usuario.
Dijo que la segunda queja es en el encendido del aire acondicionado, aunque la mayoría de las unidades ya cumple con este rubro que viene en la Ley del transporte.
Actualmente en Hermosillo circulan 200 unidades de transporte, cuando se requieren alrededor de 350 para hacer eficiente el servicio.