Teodosio Cisneros indicó que esos trámites representan ahorro económico y de tiempo para los solicitantes, al no tenerse que trasladar a Hermosillo
Por: Redacción
El agradecimiento pleno al ayuntamiento por el apoyo para que pudieran tener en sus manos actas de nacimiento corregidas y certificados legales de inexistencia expresaron hoy numerosos navojoenses, durante la recepción de dichos documentos en Palacio Municipal.
Este lunes el gobierno que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes entregó, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, una remesa de 53 actas y certificados en un evento oficial en el Salón Presidentes.
La ceremonia fue encabezada por Teodosio Cisneros Chávez, jefe de Oficina de Presidencia, con la representación de Elías Retes, junto a la directora de Atención Ciudadana, Guadalupe Morales Moroyoqui.
Cisneros Chávez felicitó a los beneficiarios a nombre del alcalde, quien destacó, impulsa el programa que es de gran impacto social para las familias del área urbana y rural de Navojoa.
Estos trámites representan buen ahorro económico y en tiempo para los solicitantes, explicó, pues requerirían del traslado y citas engorrosas a las oficinas centrales del Registro Civil en Hermosillo.
"Hoy los resultados de esas gestiones son una realidad pues 53 ciudadanos tienen los documentos legales correctos y resulta justo reconocer la sensibilidad y solidaridad del alcalde Elías Retes", subrayó.
Por los beneficiarios, Lucía Estela García Cázares de la colonia Tierra y Libertad, agradeció el apoyo pues con él, sus dos pequeños podrán contar finalmente con un acta de nacimiento que les dará identidad legal.
“Hace un mes que vine a Atención Ciudadana a anotar a los dos niños y ya llegó el documento que se necesita, en verdad que es de una gran ayuda y todo gracias a la generosidad del Presidente Municipal”, expresó.
La directora de Atención Ciudadana Municipal, Morales Moroyoqui, informó que la remesa consistió en 53 actas de nacimiento y certificados de inexistencia expedidos por el Registro Civil del Estado.
El gobierno del alcalde Elías Retes continúa trabajando incansablemente para llevar todo tipo de beneficios para la población, recalcó, y en este caso vale la pena el tiempo de espera dado la trascendencia legal.