El dueño de la clínica se dio cuenta por las cámaras de seguridad; desmembró a varias mascotas. Pese al hecho, no procederán penalmente
Por: Edel Osuna
Un lamentable incidente se registró en una clínica veterinaria de Paraná, Brasil, donde un menor de 9 años irrumpió para quitarles la vida y desmembrar a 23 animalitos.
De acuerdo con las autoridades, debido a la corta edad del agresor, se determinó que no se procedería penalmente.
El hecho, que se registró el 13 de octubre, causó gran conmoción no nada más en el país sudamericano, sino en todo Internet, ya que las imágenes de cómo se comportó el chico dentro del lugar fue captado por las cámaras de seguridad.
Se informó que el día de los hechos, el propietario de la clínica Nova Fátima reportó que las cámaras del local captaron lo ocurrido, y que él se dio cuenta de todo un día después, cuando revisó los videos.
Expuso que el escenario que encontró fue de horror, ya que en la clínica yacían más de 20 animales de distintas especies, totalmente desmembrados, entre ellos varios conejos.
A raíz de ello, el afectado notificó a las autoridades lo que había pasado y dijo que el responsable era el menor, quien había estado en el lugar días antes.
Explicó que "cuando revisamos las grabaciones de las cámaras, fue evidente que el niño que había visitado el lugar el día anterior era el responsable de los actos de maltrato", dijo el afectado.
Dado a la gravedad de lo ocurrido, el hecho conmocionó e indignó a la sociedad brasileña; sin embargo, pese lo que el niño hizo, el Consejo Tutelar informó que no habrá consecuencias penales, pues el pequeño es de corta edad y la legislación brasileña no imputa delitos a los menores de 12 años.
Sin embargo, fue llevado a la comisaría de la Policía Civil y enviado a terapia sicológica junto con su familia; además, se investiga en qué condiciones vive el pequeño, quien está al cargo de su abuela y nunca había tenido ese comportamiento.