En febrero de 2024, el rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con cáncer, pues le descubrieron un tumor durante el tratamiento que se administraba por la hipertrofia de próstata.
A raíz de ello, la tarde de este jueves 27 de marzo el soberano se sometió a tratamiento contra el cáncer; sin embargo, se complicó por lo que fue hospitalizado de emergencia.
La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por el Palacio de Buckingham, y como permanecerá internado jueves y viernes, tuvo que suspender todas las actividades de su agenda.

"Su majestad ha regresado ahora a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse importunados o decepcionados como resultado".
De acuerdo con la información, la tarde de jueves el monarca tenía agendado recibir las credenciales de los embajadores de tres países, y el viernes participaría en cuatro actos públicos en Birmingham (centro de Inglaterra).
Finalmente, Palacio indicó que Carlos III se disculpa con quienes laboraron para los eventos agendados y se ordenó la reprogramación de los mismos.